EN ESPAÑOL SERVICE UPDATES EN ESPAÑOL
TOMA ACCIÓN

TOMA ACCIÓN

 

Programa de Alivio para la Renta (RRP)

 

Noticia Importante:

 

El gobernador emitió una declaración de emergencia que extiende la fecha límite del Programa de Alivio de Renta COVID-19 hasta el 4 de noviembre de 2020.

 

Este programa permite a los inquilinos calificar para hasta $750 por mes en asistencia de alquiler. Para calificar, sus ingresos deben haber sido afectados en un 30 por ciento o más desde el 1 de marzo de 2020.

 

Este programa, financiado a través de la Ley Federal CARES y la Agencia de Financiamiento de la Vivienda de Pensilvania (PHFA), es administrado en el condado de York por el Consejo de Progreso Comunitario. Desde que se inauguró el programa en julio, CPC ha recibido casi 700 solicitudes y ha aprobado a más de 200 personas y familias para recibir asistencia.

 

NOTA: Si ya ha presentado su solicitud y no ha recibido respuesta nuestra, su solicitud se está procesando actualmente y se le notificará lo antes posible. No llame ni envíe un correo electrónico a nuestra oficina para verificar el estado de su solicitud. Gracias.

 

 

 

Las solicitudes para el programa de alivio para renta están disponibles en español

 

Asistencia ahora es disponible para los residentes de el condado de York que fueron impactados por la pandemia de Coronavirus.

 

Arrendatorio que su ingreso ha sido reducido 30% o mas desde marzo 1ro podria ser elegible para recibir $750/mes de asistencia

 

 

Asistencia disponible en español.

 

 

Si tiene preguntas sobre el programa, la solicitud o los documentos requeridos, puede comunicarse con el Departamento de Servicios Financieros y de Vivienda de CPC al (717) 654-1161. PHFA también tiene un centro de llamadas disponible para responder preguntas de 8 a.m. a 5 p.m. El número gratuito es 1-855-827-3466. Las personas que llaman deben escuchar el mensaje para la asistencia de renta CARES para inquilinos.

 

Las solicitudes completas con documentos suplementarios se pueden enviar por correo electrónico a housing@yorkcpc.org, por correo a 226 East College Avenue, York, PA 17403 o entregado en persona a la misma dirección.

 


Recursos de alquiler

¿NECESITA HABLAR CON ALGUIEN SOBRE SU SITUACIÓN DE ALQUILER?

Los consejeros certificados por HUD del Consejo de Progreso Comunitario proporcionan consultas sin costo sobre alquileres, arrendamientos y evitar el proceso de desalojo.

Los consejeros están preparados para discutir temas relacionados con Coronavirus y soluciones con usted para ayudarle a usted y a su familia a permanecer en su hogar.

Llame al (717) 846-4600, ext. 221, o envíe un correo electrónico housing@yorkcpc.org. Los servicios están disponibles en español.