EMERGENCY RENTAL ASSISTANCE PROGRAM – Spanish

EMERGENCY RENTAL ASSISTANCE PROGRAM – Spanish

¡El programa de asistencia de alquiler de emergencia ya está abierto!

El Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia (ERAP) del Condado de York ahora está aceptando solicitudes de alivio de alquiler y asistencia de servicios públicos para los residentes. Community Progress Council (CPC) ha sido seleccionado por el Condado de York para dispersar $13 millones en dinero federal de ayuda a los afectados por la pandemia COVID-19.

Los solicitantes deben usar el botón a continuación para solicitar asistencia a través del sitio web del CPC. Antes de comenzar el proceso de solicitud, le recomendamos que lea la lista de calificaciones, así como los documentos necesarios para solicitar asistencia. Cada solicitante debe crear una cuenta, completar todos los campos de encuesta requeridos y cargar los documentos necesarios, según las instrucciones.

Utilizará este portal para comprobar el estado de la aplicación después de aplicarla. Puede iniciar una aplicación y finalizar en otro momento utilizando la información de inicio de sesión

¿Qué cubre este programa?

Alquiler: Los residentes pueden calificar para hasta 12 meses de asistencia de alquiler – para cubrir pagos de alquiler mensuales pasados, actuales y/o futuros.

Servicios públicos: Los pagos de asistencia se harán solamente para los atrasos, pero pueden incluir electricidad, gas natural, agua, alcantarilla y basura.

Haga clic aquí para ver una factura de servicios públicos vencida

Requisitos

Para calificar, usted debe:

  1. Ser residente del Condado de York
  2. Debe alquilar su casa o apartamento
  3. Demostrar un impacto financiero relacionado con la pandemia COVID-19

*Debe calificar para beneficios de desempleo o haber tenido una reducción en los ingresos o haber incurrido en gastos de vida significativos relacionados con COVID-19 O otras dificultades financieras debido directa o indirectamente a COVID-19 que amenaza la capacidad de pagar los costos de la propiedad de alquiler o sus servicios públicos pagados por el inquilino cuando sea debido.
*Debe demostrar un riesgo de perder su vivienda o inestabilidad en la vivienda, lo que puede incluir avisos de corte de servicios públicos o avisos de alquiler vencidos.
*Tener un ingreso familiar de menos del 80 por ciento del ingreso promedio (tabla abajo)

 

Límites de ingresos de los hogares para este programa:

1 Persona –  $46,050

2 Personas – $52,600

3 Personas – $59,200

4 Personas – $65,750

5 Personas – $71,050

6 Personas–  $76,300

7 Personas – $81,550

 

¿Hay una fecha límite para presentar su solicitud?

En este momento, no hay fecha límite para solicitar este programa; sin embargo, animamos a todos los residentes del Condado de York a solicitar cuando estén listos para asegurar que los fondos estén disponibles y para evitar desalojos y cierres de servicios públicos a toda costa. 

¿Qué necesitará para solicitar?

Debe tener los siguientes documentos para completar la aplicación:

  1. Una dirección de correo electrónico para aplicar y recibir actualizaciones con respecto a su aplicación.
  2. Información de contacto para su arrendador: nombre, número de Teléfono y dirección de correo electrónico.
  3. Información de ingresos para reportar los ingresos de su hogar.
  4. Las facturas de servicios más recientes si busca asistencia de sus servicios públicos.
  5. Copia de identificación (documento de identidad con fotografía emitido por el gobierno o licencia de conducir, pasaporte o certificado de nacimiento.

 

Su ARRENDADOR tendrá que proporcionar los siguientes artículos:

  1. El contrato de arrendamiento (Lease)
  2. W-9
  3. Información de ACH para depósito directo al banco.
  4. Documentación de la renta que debe.

*Asegurese de firmar esta certificacion a continuacion (usando su dedo si esta en una tableta/ telefono, or usando un mouse si esta en la computadora).

Cómo obtener ayuda con la aplicación

Community Progress Council se da cuenta de que los inquilinos del Condado de York pueden necesitar ayuda para llenar la aplicación del Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia o carecer de acceso a la tecnología necesaria. Las organizaciones asociadas de todo el Condado de York están abiertas y listas para ayudar a los residentes a llenar las solicitudes, o para proporcionar a los solicitantes una computadora o tableta para ayudar en el proceso.

Videos Instructivos

El Community Progress Council ha compilado dos videos para ayudar los solicitantes y los proprietarios comprender mejor el proceso para solicitar el ERAP.

Video de Como Hacer – Inquilino

Video de Como Hacer – Propietario

Consejos útiles

1. Al configurar su cuenta, seleccione una dirección de correo electrónico que usted pueda revisar con frecuencia para que pueda recibir actualizaciones de el estado de su solicitud.
2. – Anote su información de inicio de sesión y guárdela en un lugar seguro.
3. – Asegúrese de recopilar toda su documentación (mencionada anteriormente) antes de iniciar la solicitud.
4. – Al subir los documentos, revise cada uno para asegurarse de que está claro y puede ser visto.
5. – Comuníquese con su arrendador y las compañías de servicios públicos que está solicitando está asistencia.

Para cambiar la aplicación a español, haga clic en las tres barras en la esquina izquierda y seleccione español en idiomas.

¿Qué sucede después de aplicar?

  • Su solicitud completada será revisada por el equipo de Community Progress Council para asegurar la elegibilidad, así como una cantidad de pago para la asistencia, si usted califica.
  • Su solicitud puede tardar varias semanas en procesarse. Puede comprobar el estado de la aplicación en cualquier momento iniciando sesión en su portal. Recibirá una notificación por correo electrónico cuando su solicitud haya terminado de procesarse y si su solicitud ha sido aprobada para su pago o rechazada.
  • El estado de su solicitud no se puede obtener llamando a Community Progress Council o otras agencias asociadas que puedan ayudarlos a llenar su solicitud.