Facebook Pixel

Asistencia de alquiler de emergencia

¡EL PROGRAMA DE ASISTENCIA DE ALQUILER DE EMERGENCIA YA ABIERTO!

El Programa de asistencia de emergencia para el alquiler (ERAP) del condado de York comenzará a aceptar nuevas solicitudes a partir del 1º de abril 2022 a las 9 a. m.

Solo se considerarán solicitudes para el alivio del alquiler para residentes del condado de York que tienen documentación de desalojo.

Si tiene una solicitud de alquiler, utilidades o recertificación enviada antes del cierre temporal del programa en diciembre 2021, continuamos el proceso de revisión, y estamos procesando solicitudes tan rápido como podemos.

En este momento, solo podemos brindar asistencia ERAP a las personas que se encuentran actualmente en el proceso de desalojo debido a la falta de pago del alquiler. Si el desalojo es por motivo que no sea el falto de pago del alquiler, no podremos ayudarlo. Necesitamos documentación de la corte para aplicar. Las formas aceptables de documentación son Queja de Propietario/Inquilino, Sentencia u Orden de Posesión (Landlord/Tenant Complaint, Judgement, or Order of Possession). Pedimos que cargue la documentación más actualizada para certificar la revisión correcta de la solicitud.

** Tenga en cuenta que el envío de una solicitud no garantiza la aprobación de la asistencia de ERAP. Todas las solicitudes se revisan cuidadosamente y deben cumplir con los requisitos de elegibilidad. Las solicitudes también están sujetas a la disponibilidad de fondos en el momento del procesamiento. **

Cada solicitante debe crear una cuenta, completar todos los campos obligatorios de la encuesta y cargar los documentos necesarios, como se indica. Utilice este portal para verificar el estado de su solicitud después de su solicitud. Puede iniciar una aplicación y terminar en otro momento utilizando su información de inicio de sesión.

Si ha presentado una solicitud y necesita comunicarse con CPC, envíe un correo electrónico a eraptechassist@yorkcpc.org para preguntas técnicas.

¿Qué cubre este programa?

Alquiler: Solicitantes que enfrentan un desalojo pueden calificar para el balance total debido incluidas las tarifas, y hasta tres meses de alquiler futuro sin exceder los 12 meses de asistencia. Si un hogar ya alcanzó la cantidad máxima de asistencia de 12 meses, no será elegible para asistencia adicional.

Debido a fondos limitados, la asistencia de servicios públicos (utilidades) no se está considerando en este momento.

Requisitos

Para calificar, debe:

  1. Ser residente del condado de York
  2. Debe alquilar su casa o apartamento
  3. Demostrar un impacto financiero relacionado con la pandemia de COVID-19

*Debe calificar para beneficios de desempleo O experimentó una reducción en los ingresos O incurrió en gastos de vida significativos relacionados con COVID-19 O experimentó otras dificultades financieras debido directa o indirectamente a COVID-19 que amenaza la capacidad de pagar los costos de la propiedad de alquiler o su inquilino. servicios públicos pagados a su vencimiento.

Limites de ingresos familiares para este programa:

1 Persona – $51,250
2 Persona – $58,600
3 Persona – $65,900
4 Persona – $73,200
5 Persona – $79,100
6 Persona – $84,950
7 Persona – $90,800
8 Persona – $96,650

¿Qué necesitas para aplicar?

Debe tener los siguientes elementos para completar la solicitud:

  1. Una dirección de correo electrónico para aplicar y recibir actualizaciones con respecto a su aplicación.
  2. Información de contacto para su arrendador: nombre, número de Teléfono y dirección de correo electrónico. (Si no proporciona la información correcta de su arrendador, el propietario no recibirá la documentación que debe completar).
  3. Información de ingresos para reportar los ingresos de su hogar.
  4. Copia de identificación (identificación con foto emitida por el gobierno o licencia de conducir, pasaporte, certificado de nacimiento, formulario de información COMPASS)
  5. Prueba de residencia si es diferente de la identificación
  6. Documentación de desalojo

Su PROPIETARIO deberá proporcionar los siguientes elementos:

  1. Alquiler
  2. W-9
  3. Información de ACH para Depósito Directo
  4. Documentación de alquiler adeudado

*Los propietarios deberán firmar la solicitud (usando el mouse de su computadora) cuando se le solicite

Obtenga ayuda con la aplicación

Cómo obtener ayuda con la aplicación

Community Progress Council se da cuenta de que los inquilinos en el condado de York pueden necesitar ayuda para completar la solicitud del Programa de asistencia de alquiler de emergencia o carecer de acceso a la tecnología necesaria.

Si tiene dificultades para llenar una solicitud y desea programar una cita, comuníquese con eraptechassist@yorkcpc.org o llame al 717-846-4600 y presione 0 para conectarse con un navegador de recursos.

No estaremos ayudando sin cita previa; usted debe tener una cita para recibir asistencia con la solicitud.

Horarios de citas:

Martes: 10 am – 4 pm

Miércoles: 10 am – 4 pm

2do y 4to Jueves del mes: 10 am – 4 pm

1er y 3er Jueves del mes: 10 am – 1 pm y 4 pm – 6:30 pm

Vídeos instructivos

Community Progress Council ha compilado dos videos para ayudar tanto a los solicitantes como a los propietarios a comprender mejor el proceso de solicitud de ERAP.

Haga clic en los botones de abajo para ver los videos tutoriales.

Video instructivo para inquilinos

Vídeo instructivo para propietarios

Consejos útiles

  • Al configurar su cuenta, seleccione una dirección de correo electrónico que usted pueda revisar con frecuencia para que pueda recibir actualizaciones de el estado de su solicitud.

  • Anote su información de inicio de sesión y número de solicitud y guárdelo en un lugar seguro.

  • Asegúrese de reunir toda su documentación (enumerada arriba) antes de iniciar la aplicación.

  • Al subir los documentos, revise cada uno para asegurarse de que está claro y puede ser visto.

  • Dígale a su arrendador que está solicitando esta asistencia y que recibirán una solicitud para completar su parte de la solicitud.

  • Para cambiar la aplicación a español, haga clic en las tres barras en la esquina izquierda y seleccione español en idiomas.

¿Qué pasa después de aplicar?

  • Recibirá un correo electrónico del sistema confirmando que su solicitud se envió con éxito. Si no recibe este correo electrónico, entonces no ha enviado su solicitud.

  • Su solicitud completada será revisada por el equipo de Community Progress Council para asegurar la elegibilidad.
    No podemos garantizar una línea de tiempo para la revisión, pero haremos todo lo posible para revisar su solicitud lo más rápido posible. No podemos completar las revisiones si no se ingresa la información completa y correcta en la solicitud del arrendador o del arrendatario.

  • Puede comprobar el estado de la aplicación en cualquier momento iniciando sesión en su portal. Recibirá una notificación por correo electrónico cuando su solicitud haya terminado de procesarse y si su solicitud ha sido aprobada para su pago o rechazada.

  • El estado de su solicitud no se puede obtener llamando a Community Progress Council.