EN ESPAÑOL SERVICE UPDATES EN ESPAÑOL
ERAP – PREGUNTAS FRECUENTES

ERAP – PREGUNTAS FRECUENTES

Community Progress Council comprende que hay mucha información que aprender sobre el Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia (ERAP). Usted puede tener preguntas respecto al proceso de solicitud: sí es elegible, los tipos de información que necesitamos y como nuestro equipo procesara su información.

 

A continuación, se muestra una lista de respuestas a algunas preguntas que puede tener sobre el programa. Si tiene preguntas al inicio o antes de comenzar, CPC lo alienta a trabajar con un colaborador o agencia asociada. Una lista completa de las organizaciones locales sin fines de lucro que estarán listas para ayudarlo, esta disponible aquí.

PROGRAMA DE ASISTENCIA AL ALQUILER DE EMERGENCIA DEL CONDADO DE YORK

Preguntas Frecuentes

¿QUE INGRESO SE CONSIDERA COMO INGRESO DEL HOGAR?

Ingresos del empleo, trabajo por cuenta propia, Seguro Social (solo para adultos), Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI), Discapacidad del Seguro Social (SSD), Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF), Pensiones, pensión alimenticia, Manutención de los hijos recibida, Compensación por desempleo (no incluye PUA), Intereses de cuentas bancarias y fondos en efectivo, Ingresos de propiedades de alquiler u otras fuentes no enumeradas.

¿QUE MIEMBROS DEL HOGAR DEBEN CONSIDERARSE EN LOS INGRESOS?

Cualquier persona mayor de 18 años, independientemente de si contribuye al alquiler, debe proporcionar su información de ingresos para que podamos calcular con precisión el Ingreso Medio del Área (AMI).

¿QUE TIPO DE VIVIENDA CUBRE ESTE PROGRAMA?

Este programa puede cubrir el alquiler de casas, apartamentos, alquiler de lotes para una casa móvil y, si hay un contrato de arrendamiento, moteles / hoteles.

¿PUEDE SOLICITAR ESTE PROGRAMA ALGUIEN QUE RECIBE UN SUBSIDIO DE ALQUILER?

Sí, sin embargo, este programa solo puede pagar la parte del alquiler del solicitante. No podemos pagar una cantidad que ya está cubierta por otro programa.

¿SI NO TENGO UN RETRASO EN MI ALQUILER, TODAVIA PUEDO SOLICITAR EL PROGRAMA ERAP?

Si usted no está atrasado en su alquiler actualmente, pero anticipa tener un retraso en su pago debido al impacto económico de COVID-19, entonces puede solicitar todos los meses que usted anticipa necesitar asistencia. Todos los pagos a plazo se realizarán en periodos de 3 meses y si el inquilino necesita más asistencia, debe volver a certificar que todavía lo necesita.

SI UNA PERSONA RECIBIO ASISTENCIA A TRAVES DEL PROGRAMA DE ALIVIO DE ALQUILER (RRP) EN 2020 ¿PUEDE SOLICITAR ESTE PROGRAMA?

Sí. Una persona puede solicitar este programa siempre y cuando no esté solicitando los mismos meses con los que fue asistida por RRP. Por ejemplo, si una persona fue asistida con noviembre de 2020 y diciembre de 2020 a través del PRR, este programa no puede ayudar con esos meses.

¿NECESITO UNA CUENTA DE CORREO ELECTRONICO PARA SOLICITAR ERAP?

Sí, tanto el inquilino como el arrendador necesitarán un correo electrónico. El sistema que utilizamos crea una cuenta y enviará actualizaciones de estado a su correo electrónico. Si no tiene un correo electrónico, cree uno antes de aplicar. También querrá recibir el correo electrónico del arrendador/administrador de propiedades antes de iniciar la solicitud.

¿SE DEBE TERMINAR LA SOLICITUD EN UN SOLO MOMENTO?

No, la manera en que esta configurada esta solicitud le permite a usted volver, modificar, guardar y salir cuando usted lo desee.

QUIEN DEBE SER INCLUIDO EN LA SOLICITUD ERAP?

Sí alguien aparece en el contrato de arrendamiento, debe aparecer en la aplicación. También debe incluir a los niños que viven normalmente en el hogar, incluso si no están en el contrato de arrendamiento. Si está alquilando con un compañero de piso, también deben incluirse en la solicitud. Los compañeros de cuarto no relacionados que viven juntos se considerarán hogares separados a efectos de cálculo de ingresos.

¿COMO SABRA MI ARRENDADOR QUE HE SOLICITADO ERAP?

En la parte del inquilino de la aplicación, hay un lugar para agregar un “recomendado”. Aquí es donde se debe presentar la información del Arrendador. Una vez que el inquilino presente la solicitud, se le enviará automáticamente un correo electrónico indicando qué inquilino está solicitando ERAP e instrucciones para que el arrendador complete su parte de la solicitud.

¿QUE SIGNIFICA LA AUTOCERTIFICACION DEL SOLICITANTE?

La auto certificación significa que alguien está confirmando que los ingresos que reclama son exactos. Los ingresos se deben auto certificar porque el inquilino no necesita proporcionar documentación en el momento de la solicitud. Al completar la solicitud, el solicitante debe firmar que proporcionó la información más precisa y entender que si es falsa, se considera fraude afectara su elegibilidad en el programa. También el solicitante debe aceptar proporcionar documentación para verificar la información que incluyen en la solicitud.

¿QUE DOCUMENTACION NECESITA PROPORCIONAR EL SOLICITANTE?

El inquilino tendrá que proporcionar una identificación con foto, prueba de residencia en el domicilio y facturas de servicios públicos si solicita asistencia de servicios públicos. Si la identificación con foto muestra la dirección actual del inquilino, no necesita proporcionar documentación adicional para la prueba de residencia en el domicilio. El arrendador tendrá que proporcionar el contrato de arrendamiento, la verificación de la morosidad de alquiler, W-9 y el formulario ACH para el depósito directo.

¿COMO EL SOLICITANTE O EL ARRENDADOR SABRAN EL ESTADO DE LA SOLICITUD?

Se enviará un correo electrónico tanto al inquilino como al arrendador en cada paso del proceso de revisión y cuando se realice el pago. También pueden iniciar sesión en su cuenta para ver su estado. Community Progress Council no responderá llamadas telefónicas o correos electrónicos con respecto a las actualizaciones de estado.

¿QUE ES UN COLABORADOR?

Un colaborador es alguien que puede ayudar al inquilino en su parte de la aplicación. No deben completar la solicitud para el inquilino. El colaborador tendrá acceso a editar o ver la solicitud y puede ayudar al solicitante a comprobar el estado de la solicitud. El solicitante debe completar la información del colaborador primero antes de comenzar la solicitud, ya que no podrá volver a esa sección sin borrar su solicitud.